• Halthey

HELADO DE FRUTOS ROJOS HEALTHY


INGREDIENTES:


- 1/2 plátano congelados

- 1 taza de frutos rojos congelados

- 1/4 cda. de @mapuland Tiene muchos antioxidantes se los recomiendo mucho.

- Stevia o miel de agave para endulzar

- Leche o agua.


PREPARACIÓN:


Lleva todo a la licuadora o procesador y solo agregas un poco de agua o leche poco a poco mientras se licua para que logres la consistencia deseada.


Este helado está delicioso y lleno de antioxidantes. Siempre incluyo alimento llenos de antioxidantes porque son muy importantes para evitar el daño celular. Aquí les dejo más información:




¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres, átomos enormemente inestables y reactivos que roban electrones a otros átomos para ganar estabilidad y que provocan la destrucción de las células, siendo la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas. ¿cuál es la función de los antioxidantes? Se encargan de atrapar los radicales libres que provocan la destrucción de las células. .


¿Qué pasa si tenemos falta de antioxidantes?

Los antioxidantes podemos encontrarlos dentro de las vitaminas, minerales y los fitoquímicos (los elementos químicos que están presentes en los alimentos de origen vegetal). Aunque, si no tenemos suficientes antioxidantes, esto es lo que se puede producir en nuestro cuerpo:


-Envejecimiento prematuro.

-Problemas en el sistema nervioso: disminuye el impulso nervioso, los reflejos, la memoria y el aprendizaje.

-Problemas en el sistema cardiovascular, pudiendo provocar arteriosclerosis.


Alimentos que lo contienen: té verde, té negro, frutos rojos, tomate/jitomate, entre otros

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo