• Halthey

CONSEJOS PARA SALIR DE TU ZONA DE CONFORT

Afrontar un nuevo reto laboral, dar un paso importante en nuestra vida personal, emprender, cambiar el lugar de residencia... A lo largo de nuestra vida exploramos nuevos caminos en los que se nos exige salir de nuestra zona de confort. Cuando permanecemos inmóviles ante circunstancias como las anteriormente mencionadas por miedo, corremos el riesgo de perdernos de experiencias agradables y de crecimiento. Nos perdemos la oportunidad de evolucionar.





Y como toda nueva experiencia, sabemos que puede resultar retador, incluso complicado tomar la decisión de vivir nuevas oportunidades. Por esta razón, decidí reunir algunas recomendaciones para lograr salir de tu zona de confort y lograr nuevas metas:


  • Recuerda que ya lo has hecho antes

Aunque no lo tengas tan presente, ya te has lanzado al vacío anteriormente ¿Recuerdas todas esas ocasiones en las que lograste superar un reto que te propusiste? Quizá cuando te lanzaste por una gran resbaladilla, cuando dejaste las rueditas traseras de la bicicleta, cuando cambiaste de secundaria a preparatoria, cuando pasaste a exponer a una clase… En nuestra vida constantemente vivimos experiencias que nos hacen salir de nuestra zona de confort. Esta sensación ya la has vivido.

  • Siempre se aprende

El excampeón de ajedrez Ruslan Ponomariov decía “En ajedrez nunca se pierde, siempre se aprende”. Esta filosofía que despenaliza el error puedes aplicarla a todos los ámbitos de tu vida. Aunque fallemos, el esfuerzo vale la pena.


  • Tu corazón & cabeza van de la mano

Poder romper nuestros bloqueos emocionales de salir a lo desconocido no significa que cualquier proyecto o aventura que se te presente, debes tomarla. Es necesario que escuches a tu corazón y te dejes guiar por él, sin demeritar la parte racional. Todo es un equilibrio y las decisiones deben ser tomadas tomando en cuenta ambas partes.


  • Pregúntate: ¿Qué puede pasar?

Es una pregunta que puede parecer sencilla y sin sentido, pero si realmente la hacemos con conciencia y siendo realistas podremos ver las virtudes que trae consigo cada nueva experiencia para poder verlas en el tamaño que realmente tienen y no observarlas desde el miedo.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo