• Halthey

7 FORMAS DE CUIDAR TU SALUD MENTAL



No tienes que luchar en silencio.Puedes no quedarte callado. Puedes vivir con una condición de salud mental, siempre y cuando te abras con alguien al respecto”. -Demi Lovato


El pasado 10 de octubre se celebró el día de la salud mental. Una celebración cuyo objetivo es hacer un llamado a la acción para recordar que la salud corporal es tan importante como la mental. Y es que con la reciente pandemia que vivimos en el mundo, las estadísticas con casos de depresión y ansiedad, entre otros padecimientos han incrementado, debido a la incertidumbre, temor y por el mismo confinamiento que nos ha aislado socialmente.


Y a pesar de que cada vez hay más iniciativas por organizaciones de salud e incluso marcas reconocidas, aún nos falta mucho por aprender como sociedad para convivir y ayudar a personas con trastornos. Hoy uniéndome a aportar a la sociedad en la salud mental, reuní 7 sencillas formas en las que puedes cuidar de tu propia salud mental. Una idea genial es comenzar de adentro hacia afuera; estar bien nosotros para poder ayudar a los demás ¿Quieres saber de qué tratan los 7 puntos? ¡Sigue leyendo!



1.Tus horas de sueño son valiosas, cuídalas.

De 6 a 8 horas es la cantidad que debes dormir diariamente. Lo ideal es que establezcas una rutina para que tu hora de dormir y despertar sean fijas.


2.Ejercítate

Todos conocemos los beneficios de hacerlo, así que pongámonos manos a la obra. Comienza de a poco y prueba diferentes prácticas hasta encontrar la que te apasione. ¡Ir acompañado es un plus de motivación!


3.Mantén contacto con familiares y amigos

En confinamiento o no, estar cerca de tus seres queridos es una forma de llenar la pila de batería. Ojo: No es necesario que salgas con ellos, un mensaje o llamada también marca la diferencia.


4.No workaholic

Establece horarios de inicio y fin en tu trabajo. Dedica tiempo cada día en hacer algo que ames ¿qué tal escuchar tu canción favorita, recostando en el césped?


5.Respeta tus horarios de desayuno - comida - cena

Evita saltarte comidas durante el día y cuida con detenimiento que tus alimentos sean sanos y balanceados. ¡Comer rico y sano sí es posible!


6.Habla de tus vivencias diarias y sentimientos con una persona de tu confianza


7.Agradece una cosa cada día

Gracias por mi comida, trabajo, un día más, mi familia… ¡Hay muchos regalos diarios!


Comparte este artículo con tus seres queridos ¡Normalicemos cuidar nuestra salud mental!


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo