top of page

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA FRESA

Actualizado: 20 may 2020

Las fresas, son un fruto que además de tener un sabor y olor exquisito, cuentan con propiedades y características muy particulares, por ejemplo ¿sabías que una fresa tiene alrededor de 200 semillas? ¡Es impresionante! Te invitamos a seguir leyendo y conocer más.



VALOR NUTRICIONAL


85% de carbohidratos

8% de grasa

7% de proteína


COMPONENTES DE LA FRESA Y SUS BENEFICIOS


Vitamina C

La fresa contiene 141% de la cantidad diaria recomendada.

Esta vitamina es un antioxidante fundamental para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y el colágeno en los huesos. Como el cuerpo no produce vitamina C, necesitas obtenerla de la dieta, la fresa es ideal para adquirir esta vitamina.


Manganeso

La fresa contiene 28% de la cantidad diaria recomendada.

Mineral que participa en la formación de huesos, factores de coagulación sanguínea y hormonas sexuales. La falta de manganeso se ha asociado a debilidad, malformación de huesos, convulsiones e infertilidad.


Folato

La fresa contiene 9% de la cantidad diaria recomendada.

También conocido como ácido fólico o vitamina B9. Este nutriente interviene en la creación de células nuevas y es fundamental durante el embarazo para prevenir defectos congénitos en el bebé.


Potasio

La fresa contiene 6% de la cantidad diaria recomendada.

Mineral que reduce la tensión arterial, aporta energía al organismo y mejora el funcionamiento de los riñones. La ingesta alta de potasio también se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, ictus o infarto cerebral.


ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HALLAZGOS


Como bien hemos visto durante el artículo, las fresas son una fruta que por sus componentes y valor nutricional aporta múltiples aportes positivos a nuestra salud. Además, se han realizado estudios en distintas partes del mundo que han encontrado nuevos beneficios del consumo de este baya, aquí los hemos recopilado:


Un estudio de la Harvard School of Public Health y la Universidad East Anglia concluyó que el consumo constante de antocianinas, (una clase de flavonoides que se encuentran en frutas como las fresas), puede disminuir el riesgo de un ataque al corazón en un 32% en mujeres de mediana edad.


Se ha demostrado que los antioxidantes quercetina, kaempferol y antocianinas, que están presentes en las fresas, reducen la formación de coágulos dañinos asociados con accidentes cerebrovasculares.


Según una investigación del Centro Médico de la Universidad de Maryland, a causa de los efectos antiinflamatorios de la quercetina, consumir fresas puede ayudar a mejorar los síntomas de alergia, incluyendo los ojos llorosos, secreción nasal, y urticaria.


Múltiples estudios han demostrado que la incidencia de asma es menor cuando se consumen ciertos nutrientes en grandes cantidades, sobretodo de vitamina C, presente en las fresas.


La fresa es una opción de fruta más que recomendable para los diabéticos, pues tiene un índice glucémico menor que muchas otras frutas. Un estudio desarrollado por el salk Institute´s Cellular Neurobiology Laboratory reveló que comer 37 fresas al día puede minimizar significativamente complicaciones diabéticas como la neuropatía y la enfermedad renal.


Con todos los aportes, beneficios y componentes que la fresa brinda a nuestra salud, seguro más de alguno incluiremos esta fruta en nuestra dieta diaria, por esta razón, queremos darte 3 recomendaciones a tomar en cuenta al momento de comprar esta deliciosa y nutritiva fruta:


1. Escoge las fresas que estén firmes, carnosas y sin marcas.

2. Busca las que tengan un color rojo brillante con la corona de hojas verde

3. Evita elegir las fresas que tienen partes verdes o amarillas, ya que una vez cosechadas, las fresas no siguen madurando.


Ya lo tienes, desde su valor nutricional y componentes hasta estudios y recomendaciones de cómo elegir la mejor fresa en la frutería. Manos a la obra, a agregarle fresa a nuestra dieta ¡Seamos creativos!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page