AMOR PROPIO, ¿CÓMO FOMENTARLO?

¿Qué es el amor propio?

El amor propio es un estado de aprecio que va surgiendo en la medida en que hacemos cosas por nosotros mismos. El aceptarte y valorarte dependerá únicamente de ti, pues nadie tiene la responsabilidad de completar lo que nos hace falta. Nos corresponde a nosotros encontrarnos y reconocernos y sólo de esta manera generaremos relaciones saludables.

Sin embargo, no es fácil reconciliarse con sí mismo, y mucho menos cuando la mayor parte del tiempo te has exigido y descalificado. Se necesitarán muchas dosis de paciencia, esfuerzo, aceptación y, por supuesto, compromiso.



¿CÓMO COMENZAR A AMARTE?

Una forma de comenzar a practicar el amor propio es hacer cosas que nos aporten felicidad y bienestar como cuidar nuestra salud por dentro y por fuera: alimentarte saludablemente, alejarte de la vida sedentaria, darte un momento a solas, mimarte y reponer energías.

Una manera de encontrar una actividad que te haga conectar contigo mismo es hacer una lista de las cosas que te apasionen y que te gustaría practicar. Meditar, bailar, pintar, escribir, dar un paseo.... son actividades que ayudan a liberar tus emociones y por consiguiente, vivir con mayor plenitud. Dale oportunidad a cada una de ellas para encontrar tu favorita, ¡seguro te sorprenderás del resultado!

ACCIONES DE RECONCILIACIÓN CONTIGO MISMO

Una vez reconocido el valor e importancia del amor propio es momento de ponerlo en práctica. Hemos reunido 2 acciones a implementar en el transcurso del día para comenzar desde hoy.

  • Aprende a reconocer tus sentimientos y por consecuencia,descubrirás lo que te hace falta. Aquí un pequeño ejercicio que puedes hacer diariamente

SIENTO NECESITO

Estrés Ser más flexible

Ansiedad Hacer respiraciones

Enojo Agradecer lo bueno

Angustia Tener un plan B

Tristeza Reconocer mi valor

  • Crea tu receta ideal de amor propio diario.

Cada una de las personas cuenta con necesidades diferentes, es por esta razón que incluso al comer hay personas que le agregan diferentes ingredientes a la comida dependiendo su gusto y percepción del buen sabor. Por ello, es necesario que así como con la comida, también prepares tu receta ideal diaria de amor propio ¿Qué te hace falta? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Cuánto necesitas de ello? Agrega tantos ingredientes como necesites y ve ajustándola a tus necesidades.

Puedes partir de nuestra propuesta e ir haciendo cambios conforme pasan los días hasta llegar a la ideal para ti.

10 elogios al día

20 minutos de meditación

1 hora de ejercicio

8 horas de sueño

5 comidas saludables

10 minutos de agradecimiento

Recuerda que amarte a ti mismo no te alejará de las personas, al contrario, te dará el poder de amar libremente.

Es momento de vivir tu mejor historia de amor que inicia contigo mismo, cuéntanos cómo te va implementando estas acciones y compártenos tu receta ideal.

“Eres tan increíble como te dejas a ti mismo serlo”.

-Elizabeth Alraune


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo